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Detalle trámite

Solicitud de plaza en la escuela infantil municipal

Permite presentar electrónicamente la solicitud para una plaza en la escuela infantil municipal.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si el interesado no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

Convocatoria Ordinaria. Renovación de plaza: 15-31 de marzo; Nuevo ingreso: 15 de marzo-15 de abril.

Convocatoria Extraordinaria: Consultar art. 13.2 del Reglamento de Régimen interno de la E.I.M.

  • RENOVACIÓN DE PLAZA EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL (del 15 al 31 de marzo)
  • Formulario de solicitud de renovación de plaza en E.I.M. (Es obligatorio anexar este formulario cumplimentado y firmado)
  • Documentación justificativa de ingresos:
  • Declaración del IRPF o, en el caso de no estar obligado/a declararla, certificado negativo emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria correspondiente al ejercicio fiscal anterior en dos años al año natural en el que se presenta la solicitud, de todos los miembros con ingresos que componen la unidad familiar. Las familias que no aporten documentación justificativa de la situación económica se le aplicará la cuota máxima en concepto de tasas.
  • Documentación justificativa de cambios de la situación sociofamiliar con respecto al curso anterior.

 

  • NUEVO INGRESO EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL (del 15 de marzo al 15 de abril)
  • Formulario de solicitud de nuevo ingreso en la E.I.M. (Es obligatorio anexar este formulario cumplimentado y firmado)
  • 1. Documentación justificativa de la situación familiar:
  • a) Documento Nacional de Identidad o Pasaporte de los/as padres/madres, tutores/as o representante legal.
  • b) Libro/s de Familia o, en su defecto, otros documentos que acrediten oficialmente la situación familiar y Título de Familia Numerosa en su caso.
  • c) Volante de empadronamiento de la unidad familiar sólo si reside en ayuntamientos limítrofes. 
  • 2. Documentación justificativa de ingresos:Declaración del IRPF o, en el caso de no estar obligado/a declararla, certificado negativo emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria corresponsal al ejercicio fiscal anterior en dos años al año natural en el que se presenta la solicitud, de todos los miembros con ingresos que componen la unidad familiar .
    3. Documentación justificativa de la situación laboral: 
  • a) Última nómina, certificación de empresa o vida laboral, en el caso de personas trabajadoras por cuenta ajena.
  • b) Último recibo del pago de la cuota a la Seguridad Social en el régimen especial de trabajadores autónomos o de la correspondiente mutualidad, en el caso de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas.
  • c) Certificación de ser demandante de empleo (con efectos desde el día anterior al comienzo del plazo de presentación de solicitudes) en el caso de las personas desempleadas. 
  • 4. Otros documentos acreditativos de todas aquellas situaciones que, por baremo, sean susceptibles de puntuación:
  • a) Certificado de discapacidad o grado de dependencia alegada por los miembros de la unidad familiar.
  • b) Certificado médico en el caso de enfermedades crónicas u otras aficiones alegadas por los miembros de la unidad familiar.
  • c) Informe del equipo de valoración y orientación de la Consellería de Política Social sobre la necesidad de integración en el caso de niños/as con necesidades específicas de apoyo educativo.
  • d) Informe del organismo competente en el caso de acogimiento o guardia con fines adoptivos de niños/as. 
  • e) Documentación acreditativa de incidentes tales como separación o divorcio, convenio regulador o resolución judicial que establezca las medidas paterno-filiales o certificado administrativo de monoparentalidad.
  • f) Documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género.
  • g) Informe de los Servicios Sociales del ayuntamiento correspondiente, en el supuesto de que sea necesario por falta de acreditacion documental suficiente o por situaciones especiales en que viva la unidad familiar.


La falta de presentación de alguno de los documentos recogidos en los apartados 2, 3 y 4 dentro del plazo de solicitud y enmienda supondrá la no valoración, en el correspondiente epígrafe del baremo, de cualquiera de las circunstancias alegadas.

Se podrán presentar solicitudes fuera de plazo que estarán condicionadas a la existencia de plazas disponibles para el grupo de edad del/a niño/a en el centro, una vez agotada la lista de espera.

Nombre: Solicitud de plaza en escuela infantil municipal.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite)

                                   Presencial.